EL lenguaje de la musica.


Muchos han sido quienes no han sido capaces de una comprension de la musica, pero ¿que se puede dar a entender que en un pais donde el habla ya este siendo dejado de lado no pueda dar espacio al lenguaje sonoro?

La musica es aquella que muestra y oculta, que juega con el tiempo, lo captura y manipula a su antojo. La musica es aquella que no necesita decir los nombres de los colores verda, azul o rojo para que se hagan presentes, ni decir la palabra moverse para hacer sentir el ritmo.

La musica se entiende de una simple manera; esuchandole con amor y atencion, con cariño y paciencia. Hay obras que nos piden mucho talvez, pero son estas las que mas dan al espiritu lo sublime aunque, para muchos no es facil escuchar una sinfonia de Mahler por su duracion o un tema de musica oriental al ser otro el idioma del cantante.

A pesar de su complejidad la musica es el unico lenguaje que va de forma directa al ser sensible de nosotros. Para otros es la voz de Dios, y no solo por belleza, sino por todo lo que le es capaz de abarcar dentro del marco de la temporalidad pues a pesar de estar sometido al tiempo mas que a otras artes, puede tomar forma, color y narrar.

Comentarios

Entradas populares