Algo de Jazz ... Primera Entrega



Algunos pidieron Jazz, bueno, les dare jazz con el dolor de mi alma, pero a mi pinta !

No es jazz puramente, ya que si lo buscan por jazz no encontraran estas obras pero bueno, fueron obras las que tomaron cosas del jazz y ademas influyeron en este estilo (aparte de ser hitos en la historia de la musica). Bueno, vamos por parte !


Mauricio Ravel


De la Belle Époque, Ravel tiene ritmo, brillo, colores y matices geniales, y en este concierto toma del jazz lo necesario para crear una pieza fantastica, breve y compleja.

La obra comienza súbitamente con el sonido de una Fusta (que semeja un golpe de látigo). En las interpretaciones del concierto con un segundo piano que sustituye el papel de la orquesta, se acostumbra a golpear la tapa del teclado del piano, creando un sonido semejante al de la fusta. El solista al piano comienza inmediatamente con un serie de arpegios floridos en el registro agudo de su instrumento, que le lleva a melodias inspiradas en el jazz, en parte recordando los viajes del compositor por Estados Unidos, incluso hay unas breves citas de uno de los temas del primer cuadro del ballet Petrushka, de Igor Stravinsky

Por ello, tanto el primero como el último movimiento (Allegramente and Presto) están bastante imbuidos de excitantes melodías al estilo del jazz, si bien conservando elementos clásicos.

Descargar el Concierto Para piano en Sol mayor - Ravel !

Comentarios

Angge Le Bon ha dicho que…
Ejale!!
voy a descargarlo, escucharlo como corresponde... osea, con un buen cigarro xD y luego te comento que me pareció, vale?

un beso
Kuolema ha dicho que…
concierto para sol mayor!!! me encanta negro jeje ya lo tengo eso si!! Es tan suave y tan fuerte!! bueno así lo siento yo

oe ingrato vos no me seguís en este cosolio del blog T_T

Entradas populares