Nada Para Pinochet - Sergio Ortega

Debido a la polémica por el homenaje a Pinochet que se efectúa hoy, he decidido subir la siguiente obra de Sergio Ortega, pero antes, quiero decir unas breves impresiones.

No se que palabras usar para demostrar mi indignación ante la muestra de un documental en homenaje a un dictador argumentado que hay que rescatar la historia que le han ¨robado¨ al país, o que se hayan utilizado imágenes del documental ¨Compañero Presidente¨ para cortar y sacar fuera de contexto frases de Salvador Allende.

Se habla de una historia robada, cuando fueron los militares que sepultaron una cultura, quemando libros y asesinando a nuestros músicos, como los tristes casos de Víctor Jara y Jorge Peña Hen, y luego hacer en la población una terapia de ¨shock¨ masiva y haciendo de Chile el laboratorio para los experimentos neo-liberales de Milton Friedman.

Las teorías de Milton Friedman implican para él el Premio Nobel; para los chilenos, implican a Pinochet. (Eduardo Galeano)

Nos robaron la identidad, con sangre y terror.

Si, hubo una historia que se quiso usurpar, un relato al cual modificar, pero sabemos bien quienes son los responsables de la privatización de la tierra, sus derechos y su memoria.

En forma binaria  con estribillo en modo menor, con texto escrito por el compositor en Ingles, Francés, Alemán y Español.



DESCARGAR AQUÍ

Es todo lo que puedo decir al respecto...

Comentarios

Cap. Nemo ha dicho que…
Como alguna vez lo comentamos: la mejor expresión de rebeldía contra lo absurdo es el arte... del arte el más cercano a los sentimientos del ser humano es la música; acorde con Nietzsche, la música trasciende más allá de la filosofía... un escalón antes de Dios (y se dice que Nietzsche fue ateo).

La música es el mejor foro para protestar ante aberraciones como un premio a la represión.

Saludos.
Enrique Arias Valencia ha dicho que…
No he descargado la obra; sin embargo no quisiera dejar de hacer un comentario.

Excelente sitio. Tal vez algún día todas las buenas voluntades se organicen para hacer de éste un mundo mejor.

Mientras tanto, así es, como dice el Capitán Nemo: música para llegar a Dios, a pesar del ateísmo a lo Nietzsche.

En estos día en mi sitio exploro la música desde un enfoque diametralmente opuesto a este página, si bien eso es así porque paso por la fase de una nostalgia falsa por la vida no vivida.

¡Salud e inquieta alegría!
Open_Mind ha dicho que…
Muerte al legado de Pinochet!!!

Te invito a ver un video de mi proyecto personal
Pinochet's Song
http://www.youtube.com/watch?v=Z7-dq1xgc8c

Entradas populares