Antonio Carvallo - Música Mixta [2013]


Biografía

Antonio Carvallo nace en Santiago de Chile en 1972.
Paralelamente a sus lecciones particulares de piano, estudia contrapunto y armonía con Rodolfo Norambuena, haciendo luego ingreso a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtiene su Licenciatura y Magíster en Composición. Fue alumno de Pablo Aranda, Cirilo Vila, Aliosha Solovera y Miguel Letelier, entre otros.

Entre los años 2000 y 2002 se desempeña como profesor en las cátedras de Análisis Musical y Teoría y solfeo en la Universidad de Chile.

Posteriormente se traslada a Roma, donde estudia Música Electrónica en el Conservatorio Santa Cecilia entre los años 2002 y 2008, obteniendo el diploma académico de primer nivel y el diploma de especialización de segundo nivel.

Ha expuesto en charlas y sus composiciones han sido interpretadas en Chile, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Alemania y Tailandia. Ha publicado permanentemente sus obras en CD y partitura.

Actualmente imparte clases de Composición, Análisis Musical, Contrapunto y Armonía en el Magíster, Postítulo y Licenciatura en Composición de la Universidad de Chile; además es el actual coordinador del Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (G.E.M.A.) de la misma casa de estudios.
Información extraída desde la página de Antonio Carvalo.




Comentarios

Entradas populares